martes, 15 de abril de 2014

CRÓNICA VÉLEZ - QUILMES


Esta tarde nuestro plantel tenía una cita, una cita en la cual se jugaba lo que para muchos era la posibilidad a seguir prendido a la punta, la posibilidad y la esperanza a consagrarse otro año consecutivo como campeón. 

Al principio del encuentro, 5 minutos habían pasado desde el pitido inicial, cuando en un contraataque de los dirigidos por Caruso Lombardi en donde 4 atacantes quedaron mano a mano con 3 defensores del fortín, Quilmes logró su primer tanto ejecutado por Gonzalo Ríos tras un centro atrás donde ganó sobre la defensa velezana. 

A pocos minutos del primer tanto del partido, el equipo visitante en otra contra donde, tras algunos errores defensivos, Joaquín Boghossián aprovechó un rechazo corto del arquero Sosa para poner el 2do tanto a favor de Quilmes. 

En el primer tiempo se arrancó con un Vélez dormido y sin respuesta, que, con el paso de los minutos fue reaccionando y empujando para buscar el empate.  En el minuto 28, en una jugada de pelota parada sobre el sector derecho a favor de Vélez, Jorge Correa ejecutó un centro al medio del área donde Lucas Pratto ganó la posición a su marcador y colocó el remate al arco que descontó para el fortín, resultado que se llevó al vestuario.

En la salida al segundo tiempo vimos a un Vélez que empujaba contra un planteo del visitante que aprovechaba las salidas de contra para herir al fortín. Con la incorporación del joven Yamil Asad a la línea ofensiva en reemplazo de Facundo Cardozo, quien no tuvo la mejor de sus tardes, se logró adelantar un poco en la cancha y asediar el área rival con disparos desde afuera. Quilmes aprovechaba cada contraataque que tenía para llegar al área de Sosa, y tuvo en sus pies varias chances de ampliar el marcador, que fueron ahogadas por el buen desempeño del arquero velezano. 

Sobre el final del ST Vélez no lograba el empate y en un contraataque largo donde el delantero quilmeño, Matías Morales quedó habilitado y solo contra el arco de Vélez pero recibió una brutal falta desde atrás del jugador Leandro Desábato (quien fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla) y ocasionó un penal que Cristián Lema ejecutó, poniendo así el irremediable 3-1 a favor del visitante sobre el tiempo de descuento.

Con este resultado Vélez acumula su tercer derrota al hilo y Quilmes sale de la zona de descenso gracias a esta victoria sobre un Vélez pobre, sin ideas y con notorias falencias de mitad de cancha hacia atrás. Y es con este resultado, que a Vélez se le escapa (casi definitivamente) el tren que lo acercaría a la punta de este torneo tan irregular.

Elias Albacete

@EliasAlbacete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario