domingo, 20 de abril de 2014

ASI ME ENAMORE DE VÉLEZ

Hoy ignaguramos una seccion donde podes contarnos como nacio tu amor por Vélez, si queres participar relatando tu historia mandanos un mail a mundovelezano@gmail.com que vamos a ir publicando todas, queremos que este sea tambien tu espacio,



www.velezsarsfield.com.ar

¡Que locura ser de Vélez! ¡Que locura fue entrar a esa cancha por primera vez!
Así lo viví yo, un caso curioso. Amor hacia el futbol pero sin un club al que amar.
La primera vez que entre en esa cancha, el torneo estaba cocinado, ya era el anteúltimo partido y fui llevada como una especie de acompañante por la que era, en ese entonces, mi mejor amiga.
Las primeras sensaciones fueron extrañas, entrar en la platea sur y ver a familias enteras tirando papelitos, como se paraba la gente, incluso abuelos de unos 70 u 80 años cuando el delantero ilusionaba a todos con su llegada al área. ¡Era impresionante!
Como se movían, como cantaban, la energía que emanaban... Son cosas casi inexplicables, son cosas que hay que vivirlas.
La segunda vez ya era la coronación. Demasiado difícil de contar el porqué de mis escalofríos, de esa sensación de estar en ese lugar que no conocía y, extrañamente me resultaba tan cómodo.
No volví por un tiempo, peleas (por algo dije Ex mejor amiga), cuestiones personales, en fin.
Pero si, había algo que me llamaba la atención, algo que hacía que detuviera el zapping y dejara los partidos del Fortín.
Corto tiempo después, conocí a mi novio, hincha de Vélez. Me dijo que me había visto en la cancha.
Supongo que los planetas se alineaban para que yo volviera a ese estadio.
El dia no lo recuerdo, pero sé que ganamos (mi alivio fue grande, miedo a ser mufa). Fuimos a la popular junto con la hermana, gran fanática, al igual que él.
De la segunda fecha que fui en adelante tuve, casi obligadamente, que ponerme la camiseta, curiosamente cómoda.
Viví mi primer campeonato casi entero y completamente convencida en el 2012, el apertura 2012.
En el 2013, el me regalo mi primer camiseta, la azul, la última que salió. Hermosa, la amo, talle niño, vergüenza. Esa llego a la estampa y a la firma, y recorrió conmigo varias ciudades de Europa, prontamente va a ser archivada.
Cuando vez que pensas en ponerte una camiseta con ese orgullo y mostrárselo al mundo es porque realmente hay algo que te apasiona.
Como sorpresa para un Cumple mes me asocie. El no entendía nada y yo estaba feliz...
Así llegamos al 2014, cuando me enojo cuando no voy, cuando estoy feliz yendo aunque llueva o haga frio y llorando con el empate con San Lorenzo que nos roba la chance de salir campeones.
Quizás no sea de esos que saben absolutamente TODO. Soy mujer y no sé leer una jugada por ejemplo, pero los sentimientos no entienden de esas cosas y eso, a fin de cuentas, es el futbol.
Datos:
- Mi colección hoy se compone de Una camiseta azul, una tricolor y la gris. El conjunto Azul oscuro y la rompe viento de mujer.
· Un cuadro de uno de los escudos viejos y un banderín (lo cual odie toda mi vida)
· Llevo casi 3 años con mi novio.
· Llevo MAS DE 3 AÑOS SIENDO DE VELEZ.


Micaela Mesisca
 

@Micaaramelito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario