lunes, 21 de abril de 2014

DERROTA QUE DUELE

Acá estamos de nuevo, amigo fortinero, como siempre al lado de estos colores y pendiente a nuestro Vélez querido. Hoy, como los últimos 3 encuentros, tenemos que contar otra derrota que golpea a Vélez  de la peor manera. En la previa a una visita decisiva a Asunción, Paraguay; donde enfrentara al Club Nacional por los octavos de final de la copa Libertadores,  el Fortín tuvo uno de los peores rendimientos del año frente a River.

En un primer tiempo "aburrido", donde River controlaba el monopolio del esférico, Vélez no lograba una seguidilla de mas de 5 pases sin regalar la posesión. Cabe destacar que el Fortín se plantó en Nuñez con un esquema hiper ofensivo, con 3 puntas (Pratto, Zárate y Nanni); planteo que, lógicamente, creo un desequilibrio en el mediocampo ocasionando así que la absoluta posesión del balón a la que Vélez acostumbra se vea interrumpida y acompañada por una defensa que (nuevamente) se queda dormida y mal parada ante un equipo que buscaba la punta como River. En el minuto 31 Vélez tuvo un saque desde la portería en la que el urugayo Sosa dejo corta la salida, regalando así la pelota a Lanzini que asistio de cabeza a Teófilo Gutierrez, que quedo mano a mano contra el arquero y marco la diferencia con la cual  El Fortín  se fue al entretiempo con una derrota parcial.

En el segundo tiempo el equipo velezano carente de reacción no pudo llegar hasta el arco rival, no lograba controlar el balón ni mantenerlo, no tenía ideas de ataque y en cada contra, todas las falencias defensivas de Vélez se veían expuestas; teniendo así River la posibilidad en varias ocasiones de liquidar el encuentro.
Sobre el final, y con todo el empuje de jugadores como Correa y Pratto, Vélez logró algo de verticalidad teniendo un par de jugadas claves que hubieran cambiado la historia.
En el descuento Allione desbordó por el lateral derecho, al llegar al área rival Chichizola salió violéntamente y cometió lo que muchos interpretamos como un penal, penal que no fue cobrado por el referí, Silvio Trucco.
Pese a uno o dos fallos que el árbitro dio a beneficio de River, este 11 da lástima al verlo jugar, este 11 frustra todas esas ilusiones que miles de fortineros teníamos el 31 de enero al ganar la Supercopa Argentina, este 11 carece de ganas y reacción, salvo uno o dos jugadores que verdaderamente son conscientes de lo que se juegan. De ahora en adelante, tienen que ser los suplentes los que defiendan los colores en el torneo doméstico. 
Este plantel tiene la chance definitiva de pelear por algo en el transcurso de las próximas dos semanas, y amigo fortinero, esperemos que sepan dar todo y todos juntos pasemos a la siguiente fase de el duro transcurso de la Copa Libertadores. Ellos desde el campo y nosotros desde la tribuna.
Elias Albacete
 @EliasAlbacete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario